domingo, 7 de diciembre de 2008

Historia del Hospital Guadalupe

En la Ciudad de Puebla de los Ángeles, el día 3 de mayo de 1958, en las fiesta de la Santa Cruz, se coloca simbólicamente la primera piedra que bendijo su Señoría el Canónigo Don Pedro Montero y Vázquez, del que habrá de ser Dios mediante, el nuevo Sanatorio Guadalupe. Este terreno que tiene 11,337,238 m2 y que se llamó La Cuetlaxcuapan en honor del Valle donde se edificó ésta Ciudad.
Se le compra a la Sra. Débora Velásquez de Villagrán y a la Señorita Amelia Velásquez Lerma, el día 8 de febrero de 1955.
Se introdujo el agua el día 15 de mayo de 1958 y se comenzó la obra el día 24 del mismo mes y año. El proyecto es del Arquitecto Miguel Pavón Rivero y del Ing. Marcos Mastreta asesorados desde el punto de vista médico, por Antonio Barranco Tenorio y el Dr. Carlos Vergara Soto.
Se inagura el 12 de Diciembre de 1964 en la Capilla del Hospital Guadalupe de Puebla la inauguración del mismo Hospital.
Con la sabiduría de seguir trabajando en este maravillo camino de la medicina y ser tus fieles servidores por la salud, permitiendo avanzar y servir a nuestros semejantes, a cuidar la vida, dando gracias a Dios todos los días.

No hay comentarios: